Dulces típicos de Semana Santa de los maestros panaderos Javier Cocheteux, padre e hijo

Pan Delirio

Hoy no hablamos de un estreno, sino de una reposición de un programa de Canal Cocina al que podréis sacar provecho este finde y durante las próximas semanas, pues se acerca la Semana Santa y como comentábamos en nuestro último recetario de torrijas, vamos a preservar la tradición gastronómica de estas fechas, especialmente en su faceta más dulce, elaborando delicias como las torrijas y otras frutas de sartén, así como un bizcocho que nosotros desconocíamos, pero Javier Cocheteux y Javier Cocheteux Jr. nos han descubierto, hablamos del Bizcocho de Pascua.

El caso es que Canal Cocina va a emitir de nuevo el programa ‘Dulces típicos de Semana Santa’ de los maestros panaderos Javier Cocheteux, padre e hijo. Son los fundadores de Pan Delirio, uno de los mejores obradores artesanos de Madrid, de hecho, esta panadería está calificada como una de las mejores de la ciudad, y galardonada con la Miga de Oro (Mejor pan de Madrid), el Mejor Roscón artesano de Madrid y la Mejor tienda gastronómica.

Dulces típicos de Semana Santa’ se emitió por primera vez en Canal Cocina hace un año, y este mes de abril lo reponen coincidiendo de nuevo con las Semana Santa, aunque de momento no han anunciado qué días se emitirá. Quienes vierais el programa cuando se estrenó podéis contarnos si habéis probado alguna de las cuatro recetas que los maestros Cocheteux enseñaron. Bajo estas líneas podéis ver el vídeo promocional de este programa y los dulces típicos de Semana Santa de los que podréis tomar nota desde ya.

Como comentábamos, nosotros no conocemos el ‘Bizcocho de Pascua’ y aunque seguiremos nuestras tradiciones de hacer buñuelos, torrijas, leche frita y algún que otro dulce más esta Semana Santa, lo primero que vamos a probar, sin que pase de este fin de semana, es el mencionado bizcocho. Y como hemos pensado que quizá a vosotros también os guste descubrirlo, a continuación os dejamos la receta.

Pan Delirio

Bizcocho de Pascua

Ingredientes
  • 2 huevos
  • 200 gramos de azúcar
  • 200 gramos de harina
  • 50 gramos de miel cruda de azahar
  • 1 vaso de anís
  • 50 gramos de mantequilla para el molde
  • una pizca de sal.
Decoración
  • 2 claras de huevo pasteurizadas
  • 400 gramos de azúcar glas.

Elaboración

Separar yemas y claras, blanquear las yemas con el azúcar y la miel de azahar, incorporar la harina tamizada poco a poco y reservar.

Batir las claras a punto de nieve con una pizca de sal, cuando estén montadas incorporar la preparación anterior y mezclar con movimientos envolventes.

Verter en el molde encamisado y hornear a 180º C unos 40 minutos, hasta que el bizcocho esté dorado y al hacer la prueba del palillo, salga limpio. Retirar del horno y dejar enfriar.

Emborrachar el bizcocho con el anís y preparar la glasa mezclando las claras pasteurizadas con el azúcar glas. Cubrir el bizcocho y dejar secar. Cortar en porciones rectangulares y a disfrutar.

Las otras tres recetas que los panaderos de Pan Delirio elaboran en su programa de Canal Cocina son las Rosquillas tradicionales, los Bartolillos madrileños y las Torrijas con pan de brioche de las que, por supuesto, también enseñan la elaboración del pan. ¿Cuál creéis que será la próxima, de estas tres recetas, que probaremos? Y vosotros, ¿qué dulce de Semana Santa queréis preparar?

Si queréis adelantaros a la emisión del programa y no es con el Bizcocho de Semana Santa (cuando lo hagamos lo compartiremos con nuestro paso a paso, medidas del molde…) podéis tomar nota de las otras tres recetas de Javier Cocheteux y Javier Cocheteux Jr en la web de Canal Cocina, podéis acceder pulsando aquí. Y no olvidéis que en Gastronomía y Cía también tenéis muchas recetas de Semana Santa y Pascua, aquí tenéis acceso al recetario.

Reference-gastronomiaycia.republica.com

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.