Michelin anuncia el lanzamiento de la nueva Guía Michelin Estonia

Guía Michelin Estonia 2022

Michelin anuncia que el próximo 25 de mayo presentará la nueva Guía Michelin Estonia, publicación que cubrirá todo el país, algo lógico teniendo en cuenta su tamaño y pequeña población. Según los responsables de la guía roja, durante los últimos años los inspectores han estado atentos a la evolución de la escena gastronómica de Estonia, considerando que ahora era el momento de incluirla en los destinos gastronómicos que recomienda la guía.

El país que forma parte de la Unión Europea, limita al norte con el Golfo de Finlandia, al sur con Letonia y al este con Rusia conectando los puntos culturales entre Escandinavia, Europa Central y Oriental. Según los responsables de la guía roja, es un lugar interesante para disfrutar de su patrimonio gastronómico y cultural, de hecho, hay que destacar que Tallin, su capital y también mayor ciudad de Estonia, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Según Michelin, Estonia tiene un panorama culinario muy interesante, donde la cocina de las nuevas generaciones de chefs destaca por una gran diversidad y por la preferencia de ingredientes locales y productos artesanales, aunque esto está generalizado en el mundo. Gwendal Poullennec, director internacional de las Guías Michelin, comenta que la gastronomía de Estonia es algo desconocida, pero sus tradiciones culinarias de múltiples influencias, los ingredientes de calidad que se utilizan y el trabajo que desarrollan una nueva generación de cocineros que tienen una amplia visión de futuro, forman un cóctel que sorprenderá a los gourments y amantes del buen comer.

Como decíamos, el país tiene una pequeña población y también un número de restaurantes proporcional a la demanda (relativamente pequeño), por lo que, quizá, detrás del lanzamiento de la guía se encuentre una iniciativa promocional llevada a cabo por la administración de turismo del país, como ya hemos visto en el lanzamiento de otras Guías Michelin. De todos modos, desde la guía roja se asegura que Estonia ha estado en su punto de mira durante bastante tiempo y los inspectores han trabajado investigando y examinando los mejores restaurantes y todo lo que ofrecen gastronómicamente hablando.

Ahora, tras realizar una valoración cuidadosa de establecimientos, ha llegado el momento de dar a conocer la primera selección de restaurantes de Guía Michelin Estonia 2022, publicación que se suma a los últimos destinos gastronómicos incluidos en su repertorio como Belgrado y Dubái. No hay más que decir, esperaremos al lanzamiento de la guía para tener más datos, mientras tanto, podéis conocer todos los detalles de su presentación a través de la página oficial de Michelin.

Reference-gastronomiaycia.republica.com

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.