Hoy Cocinas Tú: Receta de Mona de Pascua tradicional para una persona

Hoy Cocinas Tú

Estamos deseando meter las manos en harina para preparar nuestros dulces de Semana Santa, no las frutas de sartén como las torrijas, flores, pestiños y demás, nos apetece empezar con las Toñas, Panquemaos, Monas de Pascua, Farinosas… Y este deseo se ha pronunciado aún más cuando Vanessa Ruiz nos ha enviado una receta para vuestra sección ‘Hoy Cocinas Tú’, pues como veis en la foto, es su receta de Mona de Pascua tradicional, pero ha preparado la receta para una persona.

Nos cuenta que tiene que hacer Monas de Pascua distintas para cada persona de su familia, a unos por los gustos y a otros porque tienen restricciones dietéticas, así que se ha acostumbrado a hacer la Mona de Pascua tradicional para una persona y quiere facilitar la receta a quien la necesite, ¡es muy buena idea! Así que quienes queráis hacer una o dos delicias de Pascua como esta, podéis tomar nota de la receta de Vanessa, ahora bien, si queréis hacer una Mona de Pascua grande, también podéis tomar nota de nuestra receta (aquí), al fin y al cabo, son muy similares todas las masas enriquecidas.

Ingredientes

  • 70 gramos de harina de fuerza
  • 20 gramos de azúcar
  • c/n de piel de limón rallada
  • 1 c/s de aceite de oliva virgen extra
  • 1 c/s de leche
  • 5 gramos de levadura fresca
  • 1 yema de huevo grande
  • unas gotas de agua de azahar
  • una pizca de sal.
Para decorar

Elaboración

Ponemos en un bol la harina de fuerza, el azúcar, la piel de limón, el aceite de oliva y la leche templada en la que hemos disuelto la levadura fresca.

Añadimos la yema de huevo, el agua de azahar y la pizca de sal. Amasamos durante unos cinco minutos a mano o con amasadora, después tapamos la masa y la dejamos reposar en ambiente cálido hasta que doble su volumen.

Cuando la masa haya fermentado, con las manos engrasadas con aceite la desgasificamos y le damos forma como más nos guste, se puede hacer redonda, con forma de serpiente, con forma de arpa… Dejamos fermentar otra vez cubriendo la masa con una tela hasta que doble su volumen.

Lavamos el huevo que vamos a poner para cocer y batimos el huevo para pintar la masa cuando haya fermentado. Decoramos con bolitas o fideos de colores después de pintar con el huevo batido y colocamos el huevo fresco, sin cocer, se hace a la vez que la masa.

Metemos la Mona de Pascua en el horno precalentado a 180º C con calor arriba y abajo, durante unos 15 minutos o hasta que haya subido y se haya dorado.

Acabado y presentación

Cuando saquemos la Mona de Pascua del horno la dejamos enfriar en una rejilla para que la base no quede húmeda ni blanda. Y lista para celebrar.

Vanessa Ruiz

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Reference-gastronomiaycia.republica.com

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.