Raíces, la historia de Carlos Maldonado. Documental

Documental

Según el propio Carlos Maldonado, le gustaría que el documental que protagoniza con el título ‘Raíces’, que es el nombre de su restaurante en Toledo, no se interpretara únicamente como su historia, la historia de Carlos Maldonado, sino como la de ‘aquel chaval’ que un día, por casualidad, encontró un camino por el que anduvo y lo peleó, con garra, lo que le llevó al éxito. Y lo llama suerte. Y quiere contarlo porque afirma que todos tenemos una historia que debe ser contada.

‘Raíces, la historia de Carlos Maldonado’ es una serie documental de dos episodios producida por RTVE con la colaboración de Shine Iberia, y está dirigida por Hernán Zin. Se estrenó el pasado 23 de febrero, y está disponible en la plataforma Play de Radio Televisión Española. El primer episodio se titula ‘El camino a la fama’ y tiene una duración de algo más de 43 minutos. El segundo episodio, titulado ‘La vuelta a casa’, tiene 35 minutos de duración.

La serie documental lleva al espectador a los orígenes del cocinero Carlos Maldonado, al que definen como ‘un joven rebelde’ que acompañaba a su padre (para Carlos es, además, su mejor amigo) en la venta ambulante. Participó en la tercera edición de MasterChef España, y como posteriormente comentaron los jueces y otros responsables del programa, Carlos Maldonado era un claro ganador del talent show culinario más admirado, por su talento en la cocina y por su carácter.

No obstante, el talaverano luchó el concurso para ganarlo, y después continuó luchando por cada uno de los retos y objetivos que se ponía. Como parte del premio del concurso televisivo, realizó el Máster en Cocina, Técnica y Producto en el Basque Culinary Center, participó en el programa de televisión ‘Cocineros al volante’, conquistó los paladares de toda España con su foodtruck y su ‘cocina gamberra’…

Y en 2017 abrió su propio restaurante, Raíces, Talavera de la Reina (Toledo), con el que Carlos Maldonado se ha convertido en el primer aspirante de MasterChef (así siguen llamando a los concursantes de MasterChef los responsables del programa) que ha conseguido una estrella Michelin en un restaurante propio. También ha obtenido un sol Repsol, un sol sostenible de Guía Repsol y ha recibido otros reconocimientos, desde ser finalista del Premio Cocinero Revelación Madrid Fusión, a recibir el Premio Emprendedor del Año Newcorred, o situar su restaurante en el número 10 de la lista de El Tenedor y entre los 25 mejores restaurantes de Europa según Tripadvisor.

Su último proyecto de éxito ha sido El Círculo, el cocinero asegura que es lo que representa sus verdaderas raíces, es la gastronomía para disfrutones, es el desahogo a tanto formalismo como el que se requiere en un ‘restaurante Michelin’, donde practica la cocina más cañera, el estilo de cocina callejera que corre por sus venas.

Todo esto y algo más, lo podéis ver en la serie documental de Carlos MaldonadoRaíces’, y lo mejor es que lo veáis para descubrir sus orígenes, su evolución como cocinero y también como persona, porque un cambio de rumbo en la vida, cambia también tantas cosas… Lo que no se altera en la vida del cocinero talaverano es su círculo más cercano, lo más importante en su vida, su familia.

Podéis acceder a RTVE Play para ver los dos episodios de la serie documental ‘Raíces, la historia de Carlos Maldonado’, pulsando aquí.

Reference-gastronomiaycia.republica.com

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.