Sorteo para probar en primicia el menú “Las Razones del Gusto” de la temporada 2022 del Restaurante Mugaritz

Nueva temporada Restaurante Mugaritz

Quedan pocos días para que se inicie la temporada 2022 del restaurante Mugaritz, será concretamente el próximo sábado 30 de abril, y como es habitual desde hace varios años, el chef Andoni Luis Aduriz ha organizado un sorteo e invita a participar a todo aquel que quiera degustar su propuesta gastronómica en primicia. Este año habrá tres ganadores, y cada uno con su acompañante, podrá “abrir” las puertas del restaurante y probar el menú́ de la nueva temporada cuyo título es “Las Razones del Gusto”.

Según explica Andoni Luis Aduriz, cada año explora junto a su equipo diferentes líneas de trabajo que después se convierten en bocados, para este año en el que cumplen 25 temporada, la línea de trabajo se basó en ahondar en las lógicas del gusto, donde se planteaba la siguiente pregunta: ¿Qué es lo que dictamina que algo encante o disguste?

Se puede decir que es una prolongación de la propuesta del año pasado, ya que en esta nueva temporada se sigue insistiendo en cuestionarlo todo, recordemos que el año pasado y durante el periodo creativo de Mugaritz, la línea de trabajo se centró en cómo se puede experimentar algo por primera vez, qué significa vivir algo, o sentir algo por primera vez, cuándo fue la última vez que hicimos algo por primera vez, cuándo le dimos valor a algo por primera vez…

Desalgoritmo 2022

En la nueva temporada se mantiene ese enfoque de cuestionarlo todo, el cocinero explica: “En un mundo rendido al big data, al algoritmo… ¿el gusto es universal? ¿Uniforme? ¿Lo bello, lo “de buen gusto” lo dictan los cánones o es inestable y cambiante, una ecuación que depende de la cultura, los hábitos, la genética propia, la capacidad sensorial, las experiencias y la memoria?

Cada comensal es un enigma. De él depende el viaje que haga y la belleza que encuentre entre preguntas, certezas y dudas. Una experiencia en la que placer, gusto e imaginación se ponen a prueba.”

Si queréis disfrutar en primicia de la nueva propuesta gastronómica ‘Desalgoritmo by Mugaritz’ que se realizará el próximo 29 de abril, ya podéis participar en el sorteo. Es muy sencillo, deberéis acceder a través de este enlace y cumplimentar el cuestionario, es el modo de participar en el sorteo y optar a ganar una invitación doble para vivir una experiencia gastronómica inolvidable junto a vuestro acompañante. ¡Suerte!

Reference-gastronomiaycia.republica.com

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.