Portuguese Meat se presenta en el Salón Gourmets 2022, descubre la excelencia de las carnes de razas autóctonas portuguesas

Carne de razas autóctonas

El Salón Gourmets que se celebrará del 25 al 28 de abril de 2022 en el recinto ferial de Ifema (Madrid), es uno de los escenarios elegidos por FERA, la Federación Nacional de Asociaciones de Razas Autóctonas de Portugal, para presentar el proyecto Portuguese Meat. FERA es la entidad que representa a once asociaciones de criadores y productores de carnes de calidad superior, de ahí que uno de los mejores escaparates para el proyecto de internacionalización de Portuguese Meat sea este salón, la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad que cumple su 35ª edición.

Bajo el paraguas de Portuguese Meat están amparadas las carnes obtenidas de ocho razas bovinas autóctonas de Portugal, como son Arouquesa, Barrosã, Cachena, Marinhoa, Maronesa, Mertolenga, Minhota y Mirandesa, la caprina Serrana, la raza ovina Churra Galega Mirandesa y la raza porcina Bísara. FERA garantiza que son carnes procedentes de animales criados en régimen extensivo en zonas rurales de norte a sur del país, y que son alimentados en pastos naturales, con las características propias de cada región.

Recordemos que el sistema de producción animal extensivo se basa en la cría en libertad en extensiones de terreno óptimas y en el aprovechamiento de los recursos naturales. Es decir, que son animales de pastoreo, se crían como se ha hecho tradicionalmente, y gracias a ello las carnes del proyecto Portuguese Meat, que están sometidas a rigurosos estándares de calidad, se caracterizan por la singularidad, la excelencia, la variedad y la calidad premium. Y es lo que se quiere dar a conocer para que el proyecto de FERA reciba el reconocimiento internacional. Y que la marca Portuguese Meat se vincule a la calidad reconocida de las razas autóctonas portuguesas de ganado bovino, caprino, ovino y porcino, de modo que aumente su demanda.

Conocer a las personas que están al frente de las cooperativas y asociaciones de productores también es importante, aunque no todas estarán presentes en el Salón Gourmets. En el stand 8G30 del Pabellón 8 de IFEMA MADRID estarán representadas las agrupaciones de la raza bovina Arouquesa (CARNAROUQUESA – Agrupamento de Produtores de Bovinos de Raça Arouquesa), Barrosã (CAPOLIB – Cooperativa Agro Rural de Boticas), Mirandesa (Cooperativa Agro-Pecuária Mirandesa), la agrupación de la raza ovina Churra Galega Mirandesa (CHURRACOOP – Cooperativa de Ovinos Mirandeses) y representantes de la raza porcina Bísara (Bísaro – Salsicharia Tradicional).

En el stand también podremos ampliar información sobre el proyecto y la marca Portuguese Meat durante los cuatro días que dura el Salón Gourmets, además, tendremos la posibilidad de degustar sus carnes de calidad excepcional, pero no estará de más dar un vistazo con tiempo al catálogo de Portuguese Meat al que podéis acceder pulsando aquí (Pdf). También hay más información en la página oficial, así como en las redes sociales (Instagram y Facebook), sobre este proyecto que espera experimentar un aumento de las exportaciones del 3,67% actual, al 8,07%.

Se trata de un proyecto cofinanciado por COMPETE 2020, PORTUGAL 2020 y la Unión Europea, a través del Sistema de Incentivos a la Cualificación e Internacionalización – Pymes – Proyectos Conjuntos, que supone una inversión total de 614.705,88 euros, cofinanciados en un 55,25% de los gastos elegibles por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).



Reference-gastronomiaycia.republica.com

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.