III Premios BBVA a los Mejores Productores Sostenibles. Convocatoria

El Celler de Can Roca

Por tercer año consecutivo se ha abierto la convocatoria de los Premios BBVA a los Mejores Productores Sostenibles, un proyecto que forma parte de la caja de suscripción mensual ‘Gastronomía Sostenible’ impulsada por el BBVA y El Celler de Can Roca. La caja de suscripción mensual es un proyecto que se inició en julio de 202 con el objetivo de apoyar a los pequeños productores dando a conocer el fruto de su trabajo a través de las recetas que crean los hermanos roca, Jordi y Joan Roca. A ellos se suma el tercer pilar, el sumiller Josep Roca, que selecciona un vino con el que armonizar dichas recetas.

Si todavía no conocéis la caja de suscripción ‘Gastronomía Sostenible’, podéis leer más detalles en este post y podéis suscribiros, por supuesto, pero ahora es momento de que agricultores, ganaderos o productores de alimentos en general, conozcan la convocatoria de los Premios a los Mejores Productores Sostenibles 2022 y se animen a participar. Es importante señalar que el certamen está dirigido a productores mayores de 18 años que dispongan del certificado oficial que acredita como productor ecológico.

La convocatoria de estos premios es de ámbito nacional, el periodo de inscripción está abierto hasta el 31 de mayo de 2022. La inscripción se formaliza a través del formulario que se ha habilitado en la plataforma del proyecto, y podéis acceder pulsando aquí. En la misma página tenéis acceso a las bases de los Premios Mejores Productores Sostenibles, de todos modos, a continuación os damos algunos detalles más.

Joan Roca

En primer lugar, aclarar que el premio consiste en formar parte del proyecto ‘Gastronomía Sostenible’ de los hermanos Roca y BBVA, lo que representa que el producto seleccionado se incluirá en, al menos, una receta de las que elaborarán Joan o Jordi Roca, siempre en el momento en el que esté de temporada. Este producto se entregará a todos los suscriptores de la caja ‘Gastronomía Sostenible’, dándose a conocer entre ellos, pero también se difunden las recetas, y con ello los productos con los que se elaboran, en las plataformas online del proyecto y de sus impulsores.

De todos los productos inscritos en esta convocatoria se elegirán un total de 10 ganadores, dicha selección la realiza un jurado formado por miembros de BBVA, El Celler de Can Roca y ECODES (como entidad especialista externa). Los criterios que valorarán para elegir los diez productos que formarán parte de la caja ‘Gastronomía Sostenible’ son económicos y corporativos (Sostenibilidad económica; tipo de producto y categoría de producción; políticas de inclusión, igualdad; colaboración con otras empresas e instituciones; pertenencia a redes de ONG y/o federaciones locales o de productos), criterios ambientales (Huella de carbono y medidas de reducción; eficiencia energética; eficiencia consumo de agua; gestión de residuos; otros) y criterios estratégicos (proyectos de investigación y Europeos, políticas de sostenibilidad, certificado de calidad y características innovadoras).

Si estáis interesados en presentaros a esta convocatoria, es necesario leer las bases a las que os hemos dado acceso en el enlace anterior. En el reglamento se explica todo lo relacionado con el uso de marcas, derechos de imagen y de propiedad intelectual, los premios, etc. Estamos deseando conocer los nuevos productos sostenibles que formarán parte de grandes propuestas culinarias creadas por tres de los mejores profesionales del sector de la gastronomía y la restauración como son Jordi, Josep y Joan Roca, pero habrá que esperar, no a la finalización de este certamen, sino a la caja sorpresa mensual.

¡Suerte a todos los participantes!

Reference-gastronomiaycia.republica.com

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.