Mikel Galán gana el Burger Combat España y tenemos la receta de su hamburguesa Cheese Bacon Mediterrasian Gourmet

Hamburguesa Gourmet

Seis de los 300 cocineros inscritos en la segunda edición de Burger Combat España, el campeonato de hamburguesas que busca la mejor hamburguesa gourmet del país, fueron los seleccionados para competir en la primera jornada del Salón Gourmets 2022 que se está celebrando en el recinto ferial Ifema Madrid. Recordemos que este campeonato está impulsado por un proveedor de masas de panadería como es Lantmännen Unibake, y que los participantes debían elegir uno de los panes de su catálogo.

Pues bien, como habéis leído en el titular, Mikel Galán se ha alzado como ganador del Burger Combat España con su hamburguesa Cheese Bacon Mediterrasian Gourmet, siendo el pan escogido para el bocadillo el pan de hamburguesas Pretzel. El cocinero del restaurante El Búho Rojo de Bilbao, se ha impuesto a los cinco grandes contrincantes que también debemos mencionar, porque ser seleccionados entre cientos de aspirantes significa que sus propuestas gustarán a los más hamburgueseros.

Los finalistas de esta segunda edición del Campeonato de Hamburguesas Gourmet, junto Mikel Galán, fueron: Ariana Schonborn del restaurante Apache Grill de Alicante, Carmen Cortés Almodóvar del restaurante Little John Bugers & Things de Cádiz, Miguel Ángel Montoro del restaurante El Rancho de Santa África de Madrid, Joan Aznar Rodríguez del restaurante El Poble Gastroburger de Valencia y Luis Gutiérrez de Pemon Sensaciones Ahumadas de Madrid.

Salón Gourmets

La presentación del plato, la armonía de sabores, la creatividad de los ingredientes y el discurso de presentación del cocinero han sido las principales valoraciones realizadas por el jurado para elegir las mejores hamburguesas gourmet del campeonato, y claro, os estaréis preguntando qué lleva la hamburguesa ganadora, la Cheese Bacon Mediterrasian Gourmet de Mikel Galán, pues vamos a verlo con la receta en la que, aunque no se incluyen cantidades, se conocen todos los ingredientes, y para los que no estamos en Bilbao, puede ser una forma de llevar a nuestra mesa la Mejor Hamburguesa Gourmet de España 2022.

Pero antes, vamos a mencionar al segundo y tercer clasificado y el premio que recibe el ganador. Pues bien, en segundo lugar ha quedado la hamburguesa de Carmen Cortes Almodóvar, de Little John Burger & Things (Rota, Cádiz) y en tercera posición se ha clasificado la hamburguesa de Ariana Schonborn, de Apache Grill (Alicante). En cuanto al premio para Mikel Galán, además de la repercusión del certamen, es el “ROSTRO BURGER COMBAT 2022” hasta la próxima edición del campeonato, cuenta con un espacio en la web y redes sociales del promotor, y podrá formar parte del jurado como chef experto en la próxima edición de Burger Combat España.

El Búho Rojo

Ingredientes

  • Pan de hamburguesa Pretzel
  • Paleta ibérica deshidratada
  • Salsa mayonesa fusión
  • Blend de 200 gramos de txuletón madurado en seco
  • Burrata ahumada
  • Canónigos
  • Virutas de jamón ibérico.

Elaboración

Paleta ibérica deshidratada

Deshidratamos la paleta ibérica en lonchas, de esta forma conseguimos dar a la burger un toque crujiente con nuestro producto estrella y más gourmet a nivel mundial.

Salsa mayonesa fusión

Nuestra mayonesa fusión, compuesta por mayonesa asiática Kewpie a la que añadimos aceite de sésamo, vinagre de arroz, gochujang, jarabe de azúcar, tabasco chipotle hasta notar un ligero toque picante y finalizar con una cucharada de tartufo para resaltar su sabor.

Pan de hamburguesa Pretzel y mantequilla

Untamos mantequilla en pan Pretzel y tostamos para que le dé sabor y cree una película para que no absorba rápido la salsa y aguante más en la hamburguesa.

Blend de 200 gramos de txuletón madurado en seco

Freímos nuestro blend de carne de chuletón dejándolo poco hecho, como se haría en cualquier asador.

Burrata ahumada

Colocamos sobre la hamburguesa montada con el resto de elaboraciones, media burrata ahumada que previamente calentamos y flambeamos.

No sabemos si vosotros también, pero por aquí estamos salivando y no pasará de este fin de semana que adaptemos la receta ganadora del Burger Combat España 2022, la Cheese Bacon Mediterrasian Burger de El Búho Rojo, a nuestras posibilidades culinarias, y vosotros, ¿os animáis a probar?

Reference-gastronomiaycia.republica.com

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.