Nuevos restaurantes con estrella en la Guía Michelin Washington D.C. 2022

Michelin Estados Unidos

Hace apenas unas horas que se presentaron los nuevos restaurantes con estrella de la Guía Michelin Washington D.C. 2022, algunos críticos gastronómicos esperaban unos resultados mejores que en la pasada edición de la guía, teniendo la esperanza de que se incluyeran nuevos dos estrellas y, quizá, un nuevo tres estrellas, pero no ha sido así.

Los resultados han sido algo pobres, pero como suele ser habitual, el director internacional de las Guías Michelin, Gwendal Poullennec, ha sido diplomático y ha destacado la capacidad, la creatividad y el buen hacer de los cocineros, lo que según él se traduce en nuevas estrellas. En la categoría de tres estrellas Michelin sólo hay un establecimiento, el Restaurante The Inn at Little Washington del chef autodidacta Patrick O’Connell, que revalida los tres brillos y que caminará un año más en solitario como único restaurante en la máxima categoría.

En la categoría de dos estrellas Michelin tampoco hay novedades, pero consiguen revalidar las estrellas el Restaurante Jônt del chef Ryan Ratino, el Restaurante Minibar del chef español José Andrés, y el Restaurante Pineapple and Pearls de Aaron Silverman’s.

La categoría de una estrella Michelin recibe cuatro novedades, el restaurante Albi que dirige el chef y propietario Michael Rafidi, del que los inspectores destacan la fusión de los ingredientes locales con los sabores del Mediterráneo oriental. El restaurante Imperfecto: The Chef’s Table que dirige el chef Enrique Limardo, del que se valoran los ingredientes estrella, técnicas bien ejecutadas y sabores puramente latinos. El restaurante Oyster Oyster dirigido por el chef Rob Rubba, y del que se señala su cocina vegetariana con creaciones deliciosas y sorprendentes, demostrando lo que pueden ofrecer las verduras. Y finalmente, el Restaurante Reverie del chef Johnny Spero, que ofrece cocina nórdica reinterpretada, donde no faltan los ingredientes locales.

Restaurantes de Washington D.C. con estrella Michelin

Los establecimientos nombrados se suman a los presentes en esta categoría: Bresca, Cranes, Elcielo D.C., Fiola, Gravitas, Kinship, Little Pearl, Masseria, Maydān, Metier, Rooster & Owl, : Rose’s Luxury, Sushi Nakazawa, Tail Up Goat, The Dabney y Xiquet. Ahora, el número de restaurantes con una estrella Michelin que podemos encontrar en Washington asciende a 20, sólo uno más que el año pasado, la razón es que los restaurantes Komi y Sushi Taro han perdido la estrella, y el restaurante Plume ha cerrado.

La categoría Bib Gourmand recibe también cuatro novedades, los restaurantes Daru, Dauphine’s, Honeymoon Chicken y Menya Hosaki, por lo que ahora hay un total de 36 establecimientos en esta categoría (cinco menos que el año pasado). Como podemos comprobar, año tras año se reduce la lista de restaurantes que cuentan con la distinción Bib Gourmand. En definitiva, esta sexta edición de la guía ha sido pobre y seguramente no será de la satisfacción de algunos expertos y profesionales del sector de Washington D.C. Podéis conocer más detalles de la presentación de la nueva guía a través de la página oficial de Michelin.

Reference-gastronomiaycia.republica.com

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.