Hotel Tapa Tour 2022 abre la convocatoria para los hoteles de toda España

Festival de Alta Cocina Informal

Lo definen como el festival de alta cocina informal o festival de tapas gourmet, pero lo conocemos mejor por su nombre, Hotel Tapa Tour, y es una cita gastronómica anual que continúa su expansión. Esto es así porque empezó celebrándose únicamente en Barcelona, poco después se creó la edición madrileña y este año, Hotel Tapa Tour se celebrará en septiembre en tantas ciudades como se inscriban.

Y es que se acaba de abrir la convocatoria de la séptima edición de Hotel Tapa Tour y pueden concurrir a ella los hoteles de toda España. El objetivo de esta iniciativa es reivindicar los hoteles de alta gama como grandes escenarios gastronómicos y, por supuesto, esto no se debe centrar únicamente en dos de las grandes ciudades españolas, así que además de que muchos más hoteles podrán participar en la nueva edición de estas jornadas gastronómicas, en Hotel Tapa Tour 2022, muchos más apasionados por la gastronomía y la alta cocina en miniatura podrán disfrutar de nuevas propuestas culinarias.

Hay que decir que Hotel Tapa Tour 2022 se celebrará del 15 al 25 de septiembre, y aunque la capital española será la sede de este festival de tapas gourmet, pueden participar los hoteles de cualquier localidad española, siempre que cumplan con ciertos requisitos, como que sean hoteles de 4 y 5 estrellas y contemplen en su carta de restaurante una propuesta gastronómica destacada. El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 15 de junio, así que hay tiempo para organizar una buena tapa, contemplando la demanda gastronómica en auge que hay en todo el país, como es la cocina vegana, así como la cocina de aprovechamiento haciendo croquetas, como dicen los organizadores de esta cita gastronómica, ‘todo es croquetizable’.

Hoteles de España

Y es que, además de lo que representa participar en unas jornadas gastronómicas, los hoteles que participen en esta iniciativa estarán compitiendo por el ‘Premio Tapa Alimentos de España’ que organiza el MAPA (Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación) y por el ‘Premio Maridaje D.O. Ribera del Duero’ que impulsa el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero. Y de esta D.O. será el vino que se ofrezca con la tapa, así que estará bien tenerlo en cuenta para crear un bocado en armonía.

Es importante saber que el establecimiento del hotel ofrecerá su tapa con la copa de vino incluida por un precio de entre 8 y 10 euros. Habrá un jurado que seleccionará a los seis finalistas de estas jornadas-concurso, y éstos competirán en una final que se celebrará en el Salón Gourmets del próximo año, en 2023. Los seis finalistas se darán a conocer el 26 de septiembre, cuando tenga lugar el acto de clausura de Hotel Tapa Tour 2022, y será en Madrid. En este acto también se hará entrega de los Premios Extraordinarios.

Otra novedad de esta edición del festival de tapas gourmet en los hoteles es que se otorgará un nuevo premio para reconocer el trabajo de los jefes de sala en estos establecimientos, es el premio ‘Mejor Maître de Hotel’. Si queréis ampliar información o inscribiros, ya podéis acceder a la web de Hotel Tapa Tour a través de este enlace, y pulsando aquí (Pdf) podréis leer las bases completas. Esperamos que haya tal participación que los disfrutones y foodies de cualquier rincón de España podamos disfrutarlo.

Reference-gastronomiaycia.republica.com

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.