Gofres de coco y almendra, receta fácil, rápida y deliciosa para un desayuno o merienda goloso y saludable

Gofres de coco y almendra

Aquí tienes una receta fácil, rápida y deliciosa para hacer un desayuno o merienda goloso y saludable ideal para toda la familia, son unos gofres de coco y almendra, pueden enmarcarse en una de las dietas de moda, la denominada dieta keto o dieta cetogénica, pues entre otras cosas, es baja en carbohidratos y rica en grasas. Y es que son unos gofres sin harinas y también los hacemos sin azúcar, utilizamos edulcorante líquido, pero hay que decir que si se acompañan de fruta, sirope de chocolate o algo dulce, quizá no hace falta añadir nada más, todo depende del umbral de dulzor de vuestro paladar.

Es importante señalar que estos gofres exprés que hacemos en la gofrera eléctrica se hacen con harina de coco, que no es lo mismo que el coco rallado, pues entre otras cosas tiene una capacidad de absorción enorme. En cuanto al sabor, estos gofres de coco y almendra son una delicia de la que podrán disfrutar todos los que lo deseen, incluso si se tienen otras restricciones alimentarias, lo veréis a continuación en los ingredientes. Así que, si os apetece un desayuno o una merienda deliciosa con estos gofres de coco y almendra, los podéis tener hechos en menos de 10 minutos.

Ingredientes (4 gofres)

  • 2 huevos L
  • 40 gramos de leche
  • 10 gramos de aceite de oliva virgen extra (o mantequilla fundida)
  • 30 gramos de harina de coco
  • 20 gramos de harina de almendra de molienda fina
  • 6 gramos de polvos de hornear
  • c/n de edulcorante líquido
  • c/n de sirope de chocolate (opcional).

Elaboración

Puedes preparar la masa en un bol y a mano, basta con un tenedor o una varilla manual. Empieza poniendo los huevos en el bol y añade la leche (o bebida vegetal), bate ligeramente y añade el aceite de oliva virgen extra.

Añade a continuación la harina de coco (no coco rallado), la harina de almendra, los polvos de hornear y el edulcorante deseado. También puedes añadir un poco de extracto de vainilla o de canela en polvo si quieres aromatizar algo más estos gofres.

Gofres de coco y almendra

Bate hasta obtener una masa homogénea y con cuerpo, y ya está lista para hacer los gofres. Enchufa la gofrera eléctrica después de untarla con un poco de aceite de oliva virgen extra para que no se pegue la masa, puedes ayudarte de una brocha de silicona o de papel de cocina.

Cuando la gofrera esté caliente, reparte la masa, con estas cantidades salen cuatro gofres, así que divídela según sea tu aparato. Deja dos o tres minutos, hasta que la masa esté dorada, y listo.

Acabado y presentación

Sirve los gofres de almendra y coco en los platos y acompáñalos con lo que más te guste, lo ideal es algo de fruta fresca y un sirope de chocolate saludable como el que puedes ver en este post. ¡Buen provecho!

Gofres de coco y almendraGofres de coco y almendraGofres de coco y almendraGofres de coco y almendra

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Reference-gastronomiaycia.republica.com

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.