Doce recetas con bacalao fáciles de hacer, exquisitas e ideales para un menú de fiesta

Carne y Pescado

Te van a venir de maravilla estas doce recetas con bacalao fáciles de hacer, exquisitas e ideales para un menú de fiesta o para cualquier día de esta Semana Santa. Con estas ideas podrás cocinar un plato principal nutritivo y delicioso, pudiendo elegir una guarnición a base de verduras, legumbres, arroz, patatas…

Platos con bacalao

Hace bastante tiempo que no compartimos con vosotros una nueva receta con bacalao, pero tenemos algunas preparadas para esta Semana Santa que os van a encantar. No obstante, vamos a anticiparnos con el recopilatorio dominical haciendo protagonista a este pescado, con doce recetas ideales para un menú de celebración, y no es fácil hacer la selección porque en Gastronomía y Cía hay un magnífico recetario con bacalao, platos exquisitos y fáciles de hacer. Las propuestas culinarias que veréis a continuación las podéis hacer con bacalao salado que deberéis desalar con tiempo (si queréis ver cómo desalar el bacalao, lo explicamos en este post) o con bacalao al punto de sal, que está listo para cocinar.

Si lo compráis congelado, recordad que para descongelarlo correctamente se debe pasar el bacalao del congelador a la nevera, así que conviene hacerlo el día anterior. En caso de no haberlo hecho con tiempo, descongelar en el microondas es la segunda mejor opción, pero hay que controlar muy bien el tiempo para que el pescado no se cocine ni un poco en el microondas. En cuanto a los métodos de cocción de estas doce recetas con bacalao que son fáciles de hacer, exquisitas e ideales para un menú de fiesta, pues hay variedad, desde un cocinado a la plancha o un escalfado, a una cocción a baja temperatura sin complicaciones, con lo que todos tenemos en la cocina.

A continuación veréis la presentación de los platos con bacalao con los que vais a disfrutar cocinando, y mucho más comiendo, y ya sabéis que si compartís este recetario, el disfrute será doble. Os recordamos que para ver los ingredientes y la elaboración paso a paso de estas recetas con bacalao, simplemente tenéis que pulsar en el nombre que está sobre la foto. Y contadnos cuál os llama más la atención, con qué os gusta acompañar este pescado, si os gusta cocinar más las recetas tradicionales con bacalao o preferís probar platos nuevos… Nos ayudará a saber qué nuevas creaciones culinarias traeros próximamente, sin dejar de compartir lo que más nos gusta que salga de nuestra cocina.

Bacalao con salsa de naranja, cebollino y hierbabuena

Bacalao con salsa de naranja, cebollino y hierbabuena

Bacalao con crema de apio y chips de ajo

Bacalao a la plancha con crema de apio y chips de ajo

Bacalao con patatas confitadas, hummus y gremolata

Bacalao con patatas confitadas, hummus y gremolata

Bacalao a baja temperatura con jugo de pimientos asados

Bacalao a baja temperatura con jugo de pimientos asados

Bacalao con patatas y alioli de salmorreta

Bacalao con patatas y alioli de salmorreta

Bacalao teriyaki a baja temperatura

Bacalao teriyaki a baja temperatura

Bacalao con habitas y jugo de miel

Bacalao con habitas y jugo de miel y tomillo limón

Bacalao con salsa balandra

Bacalao a la plancha con salsa balandra

Bacalao con remolacha y fresas

Bacalao con remolacha y fresas

Bacalao con boletus

Bacalao con boletus

Bacalao escalfado al orégano con arroz a banda

Bacalao escalfado al orégano con arroz a banda

Bacalao con velouté de sidra

Bacalao con velouté de sidra

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Foto | Bacalao con alga wakame y guisantes

Loading ... Loading …

Reference-gastronomiaycia.republica.com

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.