Cómo hacer crema de galletas Lotus para untar y para recetas de postres

Crema de galletas Lotus casera

Cuando hace unos siete años os preguntábamos en este post sobre qué untaríais una ‘mantequilla de galletas’, no imaginábamos que un día haríamos una versión de esta crema untable, entonces pensábamos que si esta ‘mantequilla’ estaba concebida como una crema de cacao y avellanas (véase Nutella o Nocilla) o como una mantequilla tradicional, la idea de consumo es untarla sobre pan, galletas, etc.

Y seguimos pensando lo mismo, ahora esta crema es muy popular también en España, es la denominada crema Lotus Biscoff, que está elaborada con las populares galletas Lotus (que también se conocen como galletas caramelizadas), a las que añaden más azúcar y más grasas, entre otros ingredientes. Así que puede ser como comerse una tostada cubierta con galletas, sirope de azúcar moreno, aceite de nabina, más azúcar… Pero la hemos hecho, lo que nos consuela es que es un poco mejor que la crema Biscoff industrial.

Hay que reconocer que la crema de galletas Lotus está rica, hemos tenido que prepararla varias veces para algunos encargos que nos han hecho, pero sólo una vez ha ido incluida en un pastel. El caso es que, si os gusta esta crema de galletas y os apetece disfrutar de ella de vez en cuando, os recomendamos que en lugar de comprarla, hagáis esta versión casera de crema Biscoff que es muy fácil de preparar y se tiene lista en cinco minutos.

Y ya que estamos, os vamos a recomendar que la probéis con yogur natural o queso fresco batido, a modo de sirope o mezclando una cucharada para endulzar y darle sabor, también está muy rica con bastones de manzana, con fresas frescas, con plátano… Ya nos contaréis, de momento, os explicamos cómo hacer crema de galletas Lotus para untar y para recetas de postres.

Crema de galletas Lotus casera

Ingredientes

  • 130 gramos de galletas Lotus
  • 40 gramos de mantequilla
  • 60 gramos de leche entera o crema de leche
  • 1 c/p de canela en polvo.

Elaboración

Trocea las galletas y ponlas en el procesador de alimentos, sirve el accesorio de la batidora eléctrica de mano. Tritura hasta obtener una ‘arena’ de galletas.

Añade la mantequilla fría cortada en dados, añade también la leche o crema de leche y vuelve a triturar hasta obtener una crema homogénea, fina y untuosa.

Crema de galletas Lotus casera

Pruébala y añade un poco de canela al gusto, encontrarás que, lógicamente, no está tan dulce como las galletas, personalmente preferimos no endulzarla más, pero si tu quieres que esté más dulce, añade una pizca del endulzante que desees.

Acabado y presentación

La crema de galletas caramelizadas está lista para llevar a un recipiente con tapa para poderla guardar. Conviene que se guarde en el frigorífico y para que vuelva a estar cremosa antes de utilizarla, bastará con dejarla unos minutos a temperatura ambiente. La vas a disfrutar. ¡Buen provecho!

Crema de galletas Lotus caseraCrema de galletas Lotus caseraCrema de galletas Lotus caseraCrema de galletas Lotus casera

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Reference-gastronomiaycia.republica.com

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.