Ruta de la Torrija en Madrid 2022, restaurantes y pastelerías participantes

Comunidad de Madrid

Con el título de ‘La procesión de una dulce tradición’ se ha presentado una nueva edición de la Ruta de la Torrija en la que este año participan alrededor de 25 establecimientos, son 24 restaurantes y pastelerías que están en la Comunidad de Madrid y uno que está en Palencia. La cuarta edición de la Ruta de la Torrija en Madrid y Palencia se celebra desde hoy viernes día 8, hasta el domingo 24 de abril, así que tenéis algo más de dos semanas para disfrutar de las propuestas dulces de todos los participantes.

Como hemos comentado en ediciones anteriores (hay que decir que estas jornadas gastronómicas dedicadas a la torrija han experimentado un largo parón, no sólo a causa de la pandemia, recordemos que la primera edición tuvo lugar en el año 2014), la Ruta de la Torrija tiene el objetivo de promocionar este dulce tradicional de origen humilde en el sector de la hostelería y en las pastelerías, aunque ya sabemos que la torrija es un postre que se ha hecho muy habitual en los restaurantes, lo ofrecen en cualquier época del año y se hacen todo tipo de versiones, desde las más tradicionales hasta las más creativas.

Por supuesto, siempre os vamos a recomendar que hagáis torrijas caseras, y que disfrutéis de las que os hace la abuela, la madre, la suegra… esas siempre serán las mejores. Y si queréis estrenaros haciendo torrijas, recordad que podéis tomar nota de nuestras recetas, tanto de las tradicionales como de nuevas propuestas deliciosas, las tenéis pulsando aquí. Ahora bien, también es época de probar otras creaciones y apoyar al sector hostelero y pastelero, que van a poner todo el mimo en sus torrijas para deleitar a los clientes.

Taberna y Media

A continuación os dejamos la lista de los establecimientos participantes en la IV edición de la Ruta de la Torrija de Madrid, tenéis el nombre y la dirección, están clasificados por zonas como Madrid Capital, Zona Noroeste, Zona Norte y en último lugar el local de Palencia. Lo que no se ha dado a conocer es el precio de las torrijas en cada establecimiento, ya en ediciones anteriores no había un precio fijo, cada restaurante o pastelería pone el precio a su creación según su elaboración, ingredientes y demás, pero sabíamos que los precios estaban entre 1’40 y 3’80 euros.

En Madrid (capital)

– Lhardy. Carrera de San Jerónimo, 8

– La Cruz Blanca Vallecas. Calle de Carlos Martín Álvarez, 58. Vallecas

– Pristino. Paseo de Eduardo Dato, 8

– Casa Maravillas. Calle de Jorge Juan, 54

– El Botánico. Calle de Ruiz de Alarcón, 27

– Taberna de La Daniela. Calle de Cuchilleros, 9; Calle General Pardiñas, 21; Calle Gutierrez Solana, 2; Plaza de Jesús, 7

– Taberna Antonio Sánchez. Calle Mesón de Paredes, 13

– Puerta Bisagra. Calle de Sierra Toledana, 36

– Trastoque de Harvard. Calle Archiduque Alberto, 9

– Taberna y Media. Calle Lope de Rueda, 3

– La Cruzada. Plaza de Gabriel Miró, 7 (Nueva ubicación).

Zona Noroeste

– Hotel Rural Restaurante Torreblanca. Calle del Dr. Gómez Ruiz, 7. Guadarrama

– El Madrileño. Calle del Dr. Palanca, 3. Guadarrama

– Pastes Bake. Calle Teniente Ruiz, local 3B. Guadarrama

– Sala Guadarrama. Carretera de los Molinos, 2. Guadarrama

– Catering Cuisine. Calle Entrevías 7. Collado Villalba

– Mimo. Calle del Collado Mediano, 4. Alpedrete

– Yeyu. Calle Mayor, 24. Cercedilla

– Cachivache Rascafría. Av. del Valle, 39. Rascafría

– Cachivache La Cabrera. Calle del Corcho, 26. La Cabrera

– Paco Pastel. Calle Las Pozas, 181. San Lorenzo de El Escorial

Zona Norte

– Asador El Toril. Plaza de la Comunidad de Madrid, Valdeolmos-Alalpardo

Palencia (Castilla-León)

– El Recreo. Calle Mayor, 14 (Pasaje a Plaza Doña Urraca). Palencia

Por cierto, si vais a probar algunas de las torrijas de esta ruta gastronómica esta Semana Santa, os gustará saber que podéis participar en un sorteo, la organización sorteará dos fines de semana para dos personas, uno en un hotel de cuatro estrellas y otro en un hotel rural, con cena y desayuno incluido. Para saber cómo participar, podéis acceder a la página de la Ruta de la Torrija 2022 a través de este enlace. En la misma web podréis ver los vídeos de algunos de los establecimientos participantes, presentan su torrija, explican cómo la elaboran, muestran su establecimiento… Si disfrutáis de alguno de ellos, no dejéis de compartir qué os ha parecido.

Reference-gastronomiaycia.republica.com

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.