Doce recetas con garbanzos y mucho más, entrantes y platos principales ideales para Semana Santa

Semana Santa

Los platos tradicionales de Semana Santa hacen también que los ingredientes protagonistas de estos platos sean clásicos de las comidas y cenas de estas fechas, y esto da pie a probar nuevas recetas con alimentos tan nuestros y tan ricos como los garbanzos, las espinacas, el bacalao, el cordero… No siempre tiene que ser Potaje de vigilia, Buñuelos de bacalao, Tortilla de bacalao… aunque no vamos a dejar de recomendaros disfrutar de esos platos, también hay otras delicias para cocinar como las que os vamos a proponer en el recopilatorio dominical, son doce recetas con garbanzos y mucho más, entrantes y platos principales ideales para Semana Santa y para siempre que os apetezcan.

Veréis a continuación que el recetario es muy variado, en todos los platos están presentes los garbanzos, a veces en forma de puré o con una variante del clásico hummus, otra veces en guisos, salteados con especias, en salsa, en falafel… Debemos decir que los garbanzos son de nuestras legumbres favoritas, y aunque no cumplimos con las tradiciones de la Cuaresma, es posible que en esta semana los comamos más de lo habitual, simplemente porque los disfrutamos. Y esperamos que vosotros también disfrutéis mucho de los garbanzos en las recetas que tenéis bajo estas líneas, porque están para chuparse los dedos.


Podéis empezar con aperitivos como el hummus tradicional al que incorporamos pimientos rojos asados, queda delicioso, y lo podéis acompañar con un pan ácimo cuya receta tenéis aquí. Otro buen aperitivo es el vasito de brandada de bacalao con puré de garbanzos, queda de lujo en una mesa festiva y es muy fácil de hacer. Luego podéis elegir entre potajes y guisos vegetarianos, con bacalao, con cordero… No vamos a repetirnos, sólo a deciros que os animéis con cualquiera de estas recetas con garbanzos en Semana Santa porque os van a salir de maravilla y vais a disfrutar cocinando y comiendo.

Ya sabéis que bajo estas líneas tenéis la presentación de los platos y para ver los ingredientes y la elaboración paso a paso, simplemente tenéis que pulsar en el nombre que está sobre la foto. No dejéis de compartir este recetario con ingredientes típicos de Cuaresma con vuestra familia y amigos para que también hagan algo diferente y especial esta Semana Santa. No olvidéis los dulces de estas fiestas, tenéis muchas recetas en Gastronomía y Cía, buñuelos, torrijas, hojuelas, pestiños, Monas de Pascua, Panquemao… Y ¿qué receta compartiríais con nosotros para que probáramos algo de vuestra tradición en estas fechas?

Hummus de garbanzos y pimientos asados

Hummus de garbanzos y pimientos asados

Brandada de bacalao con puré de garbanzos

Brandada de bacalao con hummus

Espinacas con garbanzos tandoori

Espinacas con garbanzos tandoori

Garbanzos con tirabeques y huevo duro

Garbanzos con tirabeques y huevo duro

Falafel crujiente con crema de garbanzos y salsa de menta

Falafel crujiente con crema de garbanzos y salsa de men

Garbanzos con espinacas a la crema

Garbanzos con espinacas a la crema

Bacalao con patatas confitadas, hummus y gremolata

Bacalao con patatas confitadas, hummus y gremolata

Potaje de garbanzos, bacalao y espinacas

Potaje de garbanzos, bacalao y espinacas para Semana Sa

Sopa de garbanzos, cordero y coco

Sopa de garbanzos, cordero y coco

Garbanzos con fondo de cordero

Receta de garbanzos

Garbanzos con cordero al romero

Garbanzos con cordero al romero

Cordero lechal a la naranja y nueces con puré de garbanzos

Cordero lechal a la naranja con nueces

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Reference-gastronomiaycia.republica.com

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.