Albert Adrià anuncia la reapertura del restaurante Enigma el próximo mes de junio

Enigma Concept

Ha pasado ya un año desde que se anunció la disolución del grupo de restauración elBarri, del que formaban parte restaurantes como Tickets, Bodega 1900, Hoja Santa, Pakta y Enigma, creando lo que se denominó el ‘parque de atracciones gastronómico’ del barrio barcelonés del Paralelo. En este post os contábamos los motivos que dieron sus creadores, Albert Adrià y los hermanos Juan Carlos, Pedro y Borja Iglesias, una crisis provocada por la pandemia.

En ese momento también se habló de la posibilidad de reabrir los restaurantes en un futuro próximo, de hecho, Bodega 1900 se transformó en Bodega Lito en junio del año pasado (pero hace unos meses se cerró y no tenemos nuevas noticias), y Tickets vuelve a estar en marcha desde hace apenas unas semanas, se reabrió en marzo con el nombre de Teatro Kitchen & Bar. Sobre estos establecimientos podremos hablar próximamente, la noticia de estos días es la reapertura del restaurante Enigma de manos de Albert Adrià.

Bajo estas líneas podéis ver el anuncio que Albert Adrià realizó en las redes sociales: ‘Enigma is back on the road. Choose your own path… Coming June 2022’. O sea, que la reapertura de Enigma Concept está prevista para el próximo mes de junio, y de momento no se sabe mucho más de forma oficial. Se habla de grandes cambios en Enigma Concept que, recordemos, estaba reconocido con una estrella Michelin. Podemos imaginar que la mente inquieta de cocinero catalán no habrá parado durante todo este tiempo, a pesar de que ha seguido muy activo en otras vías de negocio, así que la sorpresa podemos decir que está asegurada.

Para la Ciudad Condal es una buena noticia si hablamos de lo que representa que Albert Adrià esté al frente de un restaurante, recordemos que con la disolución del grupo elBarri, Barcelona perdió cuatro estrellas Michelin, y no se puede obviar que son reconocimientos que atraen al turismo nacional e internacional, por eso no deja de haber aspiraciones entre las principales Comunidades Autónomas de ser la que más brillos tiene (por lo comentado, porque atrae a turistas amantes de la gastronomía), y no especialmente por los cocineros y empresarios de la restauración.

Sobre el Enigma Concept, decir que se inauguró en 2017 y que era el restaurante que más ‘bulliniano’ de los que dirigía Albert Adrià, ofreciendo una experiencia única, distinta, llena de sorpresas que se manifestaban a través de un viaje sensorial. Es buen momento para repasar algunas de las creaciones culinarias de Enigma, tanto para quienes han disfrutado de la experiencia gastronómica de este restaurante como para quienes no lo conocen. Y es que tenemos la suerte de que en su momento compartieran las técnicas y elaboraciones en su canal de YouTube.

Algunas de ellas las hemos visto en Gastronomía y Cía, así que os invitamos a retomar la visualización de los vídeos, con técnicas y recetas que siguen siendo alucinantes, como la Pâté en croûte con wagyu, la Esfera de parmesano, El espárrago mágico, el Air Pancake, el Escalope de foie gras de pato con sal de anchoas, o el Bogavante a la parrilla curado en grasa de vaca envejecida.



Reference-gastronomiaycia.republica.com

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.