Cómo hacer torrijas a la plancha cremosas y deliciosas, receta también para freidora de aire

Torrijas a la plancha y freidora de aire

Las torrijas fritas y las torrijas caramelizadas están prácticamente igual de buenas, aunque el resultado no es el mismo, ambas preparaciones son una delicia. Si todavía habéis hecho las torrijas para esta Semana Santa, si tenéis pensado hacer más o si las vais a hacer por primera vez, os vamos a explicar cómo hacer torrijas a la plancha cremosas y deliciosas, son muy fáciles de hacer y, además, esta receta de torrijas también es ideal para hacerlas en la freidora de aire, que es algo que nos habéis pedido bastante estos días.

Y os tenemos que decir que os van a encantar, claro, también hay diferencias entre una torrija caramelizada con mantequilla y azúcar en la sartén, con una torrija sin mantequilla, sólo con un poco de azúcar para la parte superior (y es más que suficiente) y ‘horneada’ en la freidora de aire, pero no sólo siguen estando cremosas y ricas, lo mejor es que son muy cómodas de hacer, una técnica muy limpia y con un resultado sorprendente.

Nosotros os recomendamos que probéis las dos formas de cocinar estas torrijas de leche muy aromáticas, jugosas y con un toque de ron que es opcional. Podéis utilizar el pan duro que tengáis, hacer pan para torrijas en casa o comprarlo hecho pero dejadlo secar al menos uno o dos días. Y si queréis probar torrijas fritas o alguna variante como las torrijas de vino, de chocolate, con bebida vegetal… podréis ver las recetas aquí. ¡A cocinar!

Torrijas a la plancha y freidora de aire

Ingredientes

  • 1 litro de leche entera
  • 1 ramita de canela
  • 1 piel de naranja
  • 1 piel de limón
  • 1 vaina de vainilla
  • 150 gramos de azúcar
  • 40 gramos de ron (opcional)
  • 1 barra de pan para torrijas (unos 300 gramos) brioche o normal con mucha miga
  • 3 huevos L
  • c/n de mantequilla
  • c/n de azúcar granillo.

Elaboración

Pon a calentar la leche en un cazo con la canela, la piel de naranja y de limón sin el albedo (la parte blanca que amarga), y la vaina de vainilla. Añade también el azúcar, el ron y lleva a ebullición.

Deja un minuto y retira del fuego, tapa el cazo y deja infusionar y enfriar. Cuando se haya enfriado, añade los huevos y bate bien para que se integren en la leche infusionada.

Corta el pan en rebanadas gruesas para que sean gorditas y queden muy cremosas, muy jugosas y ricas. Ponlas en una bandeja honda y vierte sobre ellas la leche infusionada con los huevos, poco a poco el pan irá absorbiendo todo el líquido, cuando veas que han absorbido más o menos la mitad, dales la vuelta para que así se empapen hasta el centro.

El tiempo que necesita el pan para absorber la leche depende de la miga que tenga, de lo seco que esté… puedes ponerlo a empapar y despreocuparte un par de horas, e incluso puedes dejarlo en la nevera toda la noche, no sin antes darle la vuelta una vez.

Torrijas a la plancha y freidora de aire

Torrijas a la plancha

Para caramelizar las torrijas, pon a calentar un poco de mantequilla, cuando se funda incorpora el pan escurrido, dora la torrija por un lado y dale la vuelta, cuando se haya dorado por el otro lado, espolvorea un poco de azúcar y vuelve a darle la vuelta para caramelizar. Haz lo mismo con el resto de torrijas.

Torrijas en freidora de aire

Coloca papel vegetal o papel de aluminio en la cesta de la freidora de aire y dispón las torrijas escurridas, espolvorea un poco de azúcar sobre cada una de ellas y programa 8 minutos a 200º C. Verás que las torrijas se han dorado y se han inflado un poco, están listas para comer (cuando se enfríen un poco).

Acabado y presentación

Sirve las torrijas con un toque de ron en un bonito plato de postre, puedes acompañarla con una bola de helado, con fruta fresca o con salsa de vainilla y/o chocolate, y a disfrutar. ¡Buen provecho!

Torrijas a la plancha y freidora de aireTorrijas a la plancha y freidora de aireTorrijas a la plancha y freidora de aireTorrijas a la plancha y freidora de aireTorrijas a la plancha y freidora de aireTorrijas a la plancha y freidora de aireTorrijas a la plancha y freidora de aireTorrijas a la plancha y freidora de aireTorrijas a la plancha y freidora de aireTorrijas a la plancha y freidora de aireTorrijas a la plancha y freidora de aire

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Reference-gastronomiaycia.republica.com

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.