Bagá. Pedro Sánchez. El equilibrio del sabor

Montagud Editores

Para literatura gastronómica de valor, la del libro Bagá del cocinero Pedro Sánchez Jaén, cuyo subtítulo reza: ‘El equilibrio del sabor’. Cuántas veces hemos deseado estar en la mente de un cocinero admirado, escudriñar en sus pensamientos, ingenio, ideas, ilusiones, visualizaciones de sabores y de armonías que después plasma en un plato… ¿os pasa lo mismo? Imaginamos que sí, especialmente a quienes os gusta cocinar y os gustaría llevar esa admirada gastronomía a vuestra cocina.

Pues el chef jiennense Pedro Sánchez ha hecho realidad nuestro sueño a través de su libro ‘Bagá. El equilibrio del sabor’. Es un libro para leer, descubrir, sonreír, regocijarse, creer, ilusionarse, celebrar e inspirarse. Hay cocina, mucha cocina, pero también hay producto, sensibilidad, humildad y talento.

El equilibrio del sabor

Nos explica el cocinero del restaurante Bagá (Jaén), reconocido con una estrella Michelin, que suele analizar los productos de forma gustativa, los desgrana en su cabeza para ver de qué matices carecen o para valorar con cuáles puede potenciar los que tienen. Y nos ilustra con ejemplos prácticos, reales, soñados… y es que nos hace pensar que para nosotros querríamos su capacidad, con apenas dos o tres ingredientes crea platos que exaltan el equilibrio y alcanzan a deleitar todo paladar exquisito.

Quizá se nos pega algo leyendo el libro de Pedro, o Pedrito, como le conocen los amigos, que nos regala su cocina meditada en la mesa de su Bagá, y en esta obra publicada por Montagud Editores que no puede faltar en la biblioteca culinaria de cualquier apasionado de la gastronomía, amante de los fogones o no, pero amante del gozo comestible y de la poesía que se piensa y se escribe en la cocina.

Restaurante Bagá

Bagá, el equilibrio del sabor, plasma en sus páginas el pensamiento culinario a través de 62 creaciones del chef que se han convertido en iconos de su cocina, de la alta cocina de Jaén, Miel y Garum, Flor de calabacín, agua de tomate y pimienta de Sichuán, Guiso de callos de bacalao y crema de ajoatao, Galete de atún en su propio jugo, Higo de Jimena y huevas de atún, Buñuelo de morcilla en caldera, Gamba roja curada en vinagre de arroz, Piel de pollo asada y pil pil de bacalao, Minestrone de aceitunas negras, aguacate y espárrago verde…

Un libro que no os podéis perder y qué mejor momento para adoptarlo en vuestra biblioteca gastronómica que el Día del Libro que vamos a celebrar. Podréis encontrar el libro de Pedro Sánchez Jaén, recientemente galardonado con el Premio Andalucía de Gastronomía 2022, en la librería de la editorial online, en su tienda física (Milhojas c/Enrique Granados, 70 BCN), en vuestra librería habitual… Su precio es de 52’35 euros, un magnífico regalo, de verdad.

ISBN9788472121867
272 páginas
150 x 225 mm
62 creaciones
Encuadernación rústica cosida
Idioma: Español

Reference-gastronomiaycia.republica.com

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.