Separador de yemas y múltiple (y ocupa muy poco espacio)

Utensilio de cocina

Una de las cosas más limpias en una cocina son las manos del cocinero, o deberían serlo, simplemente hay que cumplir los hábitos de higiene básicos para que así sea, es por ello que es mucho mejor desclarar huevos, o separar yemas y claras con las manos (seguro que habéis visto hacerlo a algún cocinero), que utilizando la cáscara del huevo, de hecho, separar las yemas de las claras pasando la yema de una mitad de la cáscara a otra es lo menos recomendable por seguridad alimentaria, ya que la cáscara de los huevos es uno de los elementos con más riesgos de contaminación por Salmonella.

Pero hay a quien no le gusta utilizar las manos para estos menesteres, y se entiende, por lo que la mejor opción es utilizar un separador de yemas, un accesorio del que hay infinidad de modelos en el mercado, además, se puede comprar por muy poco, es un utensilio de cocina muy práctico y muy económico. Claro, que tanto con las manos como con un separador de yemas y claras básico la tarea es limpia y cómoda, pero lenta si se necesitan desclarar muchos huevos.

Ibili

Por eso han inventado el separador de yemas múltiple, como ejemplo podéis ver el de la empresa española de utensilios de cocina Ibili, en la segunda foto veréis con más claridad cómo se utiliza. Aparenta ser práctico para las recetas en las que tenemos de separar yemas y claras de tres o cuatro huevos para hacer un bizcocho, por ejemplo, receta en la que a menudo tenemos que utilizar más de un recipiente para preparar los ingredientes.

Como habéis visto en la imagen, el separador de yemas múltiple de Ibili se coloca sobre dos boles, y cuando los huevos se dejan caer en el separador, las claras caen en el primer cuenco y las yemas se deslizan hasta el segundo cuenco. Y ya están los huevos desclarados y listos para continuar con la receta, montar las claras, batir las yemas…

Gadgets de cocina

Este separador de yemas está fabricado en plástico resistente (ABS), es fácil de limpiar, no transmite olores ni sabores y un detalle muy importante, cuando está plegado ocupa muy poco espacio, por lo que será fácil guardarlo en cualquier armario o cajón de la cocina. En la última foto (sobre estas líneas) podéis ver cómo queda este separador de huevos múltiple una vez plegado, casi se puede decir que es más fácil de guardar que un separador de huevos individual…

Si queréis conocer más detalles de este accesorio de cocina, que además de ser práctico para uso doméstico, puede resultar de interés para algunas cocinas centrales, podéis acceder a la web del fabricante a través de este enlace. Y lo podréis comprar por unos 10 euros en vuestra tienda de menaje de cocina habitual, si trabaja con la marca.

Reference-gastronomiaycia.republica.com

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.