Passeig de Gourmets 2022 presenta su ruta de platillos más popular y los menús degustación más selectos

Paseo de Gracia de Barcelona

Por fin vuelve una de las citas creadas para los amantes de la gastronomía de la ciudad condal, aunque con algunos cambios considerables… Se ha presentado la cuarta edición de Passeig de Gourmets (Paseo de Gourmets), el festival gastronómico del Paseo de Gracia de Barcelona, que acerca la alta gastronomía a toda la ciudad. Aunque hay que decir que el programa y las propuestas gastronómicas se han reducido respecto a la edición anterior que, por cierto, tuvo que posponer su celebración a causa de la pandemia, como ya sabréis.

Passeig de Gourmets 2022 se va a celebrar del 28 de abril al 8 de mayo y cuenta con dos embajadores de altura, Carme Ruscalleda y Martín Berasategui. En esta edición del festival gastronómico gourmet participan un total de 18 establecimientos, que son los que conforman las dos únicas áreas de esta nueva edición de Passeig de Gourmets: ‘Ruta de platillos’ y ‘Menú Degustación’.

Recordemos que en ediciones anteriores el formato era distinto, además, había otras dos áreas y una especialmente era la más popular, hablamos de ‘Experiencias Gourmet’, donde se realizaban actividades como cursos, talleres, demostraciones en directo de coctelería, concursos, showcookings, charlas, catas… La otra era ‘A cuatro manos’, y se organizaban cenas exclusivas en las que dos cocineros se unían para crear un menú especial.

Paseo de Gourmets

Las propuestas gastronómicas de la cuarta edición de Passeig de Gourmets se podrán disfrutar en la Ruta de Platillos, la que se considera ahora la actividad más popular y que invita a los disfrutones a pasar por los once establecimientos participantes, que ofrecerán un platillo con una copa de cerveza, una copa de cava o tónica (las bebidas de los tres patrocinadores de esta cita), a un precio fijo de 7 euros. Los establecimientos participantes y el platillo que ofrecerá cada uno lo podéis ver a continuación:

83,3 Terrace Bar: Los genuinos tacos de pollo

Belbo Terrenal: Gofre, burrata, salmón marinado con hierbas balsámicas y pesto de nuez de Macadamia

H10 Casa Mimosa: Baba ganoush de berenjena con snack de anchoas

Hotel Casa Fuster (Cafè Vienés): Canelón de rustido, foie, bechamel de cebolla de Figueras y cebollitas caramelizadas

Majestic Hotel & Spa (El Bar del Majestic): Coca de roastbeef con chimichurri y mostaza de hierbas

Mandarin Oriental, Barcelona (Banker’s Bar): Caballa marinada, alga salicornia y salsa cítrica de mango

Monument Hotel (Terraza Verbena): Mollete de pluma ibérica de bellota marinada en pan tostado, mayonesa de yuzu y chilli fermentado con piparra ahumada

Santa Eulalia (The Bistrot): Espárragos con tomates secos y pistachos

Sintonia: Crujiente de tartar de lubina con mahonesa de cilantro

Restaurante Solomillo: Meloso de solomillo a baja temperatura con celery, jalapeño y cebolla encurtida

The One Barcelona (Somni): Rabo de toro, hojaldre de croissant, patata soufflé y encurtidos

Quienes prefieran disfrutar de un menú degustación a un precio especial en uno de los restaurantes del Paseo de Gracia, participante en Passeig de Gourmets 2022, podrán hacerlo en otros once establecimientos a un precio de 50 euros con una bebida, o por 65 euros si desean disfrutar del menú degustación con un maridaje de cavas seleccionados especialmente por cada restaurante.

Paseo de Gracia

En este caso no vamos a transcribiros el menú, os dejamos con la lista de restaurantes (varios son restaurantes de hotel, pero ya sabéis que están abiertos a todos) participantes y para ver los menús propuestos por cada uno, podéis acceder a la web oficial del evento a través de este enlace.

Alma Barcelona: El Jardín del Alma

Almanac Barcelona: restaurante VIRENS

Belbo Fasto

Claris Hotel & Spa Barcelona: La terraza del Claris

Majestic Hotel & Spa Barcelona: Restaurante SOLC

Mandarin Oriental, Barcelona: Blanc

MR PORTER Barcelona

Restaurante Ametller Origen – CASA SEAT

Restaurante Solomillo

Sintonia

The One Barcelona: Somni

En la web de ‘Paseo de Gourmets’ podréis encontrar la información necesaria de cualquiera de los locales participantes en esta edición, también encontraréis el acceso a sus redes sociales, donde la información y las novedades se actualizan día a día.

Reference-gastronomiaycia.republica.com

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.