Macarrones con jamón, espárragos y picatostes, una receta de pasta como nos gusta, sencilla y exquisita

Macarrones con espárragos y jamón

Esta receta de macarrones con jamón, espárragos y picatostes está lista en menos de media hora y como vais a ver a continuación, es muy fácil de hacer y de conquistar a los paladares más exigentes. Si estáis cansados de comer la pasta con exceso de salsa o con mucha grasa que, a veces, puede provocar digestiones pesadas, tenéis que probar nuestra fórmula para hacer pasta cremosa, sabrosa, baja en grasas y rica en proteínas. Para ello utilizamos distintos tipos de queso crema o queso untable y en la galería de imágenes podéis ver cuál hemos utilizado en esta ocasión.

El resultado os lo podéis imaginar, es una verdadera delicia, así que tomad nota de nuestros macarrones con jamón, espárragos verdes y picatostes, porque es una receta de pasta como nos gusta, sencilla y exquisita, saludable y nutritiva, fácil de hacer e ideal para toda la familia. Poco más tenemos que añadir, sólo que podéis hacer esta receta con la variedad de pasta que queráis, aunque ya sabéis que con este tipo de acompañamientos, siempre vendrá bien que sea un tipo de pasta grueso, espirales, orecchiete, mafaldine…

Ingredientes (4 comensales)

  • 250-300 gramos de macarrones o penne
  • c/n de sal
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • ½ cebolla de Figueras
  • 1 manojo de espárragos verdes
  • 125 gramos de taquitos de jamón
  • 80 gramos de picatostes
  • c/n de orégano
  • 150 gramos aprox. de queso untable Eatlean o similar.

Elaboración

Pon una olla con abundante agua a calentar, pon la tapa para que tarde menos en hervir. Cuando entre en ebullición destapa, añade sal y a continuación los macarrones, muévelos con la cuchara o espátula para que no se peguen, deja que el agua recupere la temperatura y cuando burbujee fuerte, baja un par de puntos la temperatura del fuego. Ahora con la olla destapada, cocina la pasta el tiempo indicado en el paquete.

Pela y pica la cebolla en daditos, limpia los espárragos y trocéalos, pon una sartén a calentar con tres cucharadas aproximadamente de aceite de oliva virgen extra e incorpora los espárragos y la cebolla, añade una pizca de sal y sofríe hasta que los vegetales estén tiernos y empiecen a dorarse.

Entonces añade los picatostes (mejor tostados que fritos), los daditos de jamón y si es necesario, una cucharada más de aceite de oliva virgen extra, dale un par de vueltas y apaga el fuego. Si lo deseas, puedes añadir un poco de pimienta recién molida o alguna hierba aromática, como el orégano o alguna que te guste cómo combina. Reserva.

Macarrones con espárragos y jamón

Escurre la pasta reservando medio vaso del agua de cocción. Pon la pasta escurrida en la olla, añade el queso de untar y el agua reservada, y mueve con cuidado para que el queso se vaya fundiendo y aportando la cremosidad a los macarrones, añade el orégano y listo.

Acabado y presentación

Sirve en los platos los macarrones o penne con crema de queso y orégano, y reparte los espárragos con jamón y picatostes, y a disfrutar. ¡Buen provecho!

Macarrones con espárragos y jamónMacarrones con espárragos y jamónMacarrones con espárragos y jamónMacarrones con espárragos y jamónMacarrones con espárragos y jamónMacarrones con espárragos y jamón

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Reference-gastronomiaycia.republica.com

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.