Tostadas con pollo asado y crema de aguacate, receta de aprovechamiento para chuparse los dedos

Tostadas con pollo asado y crema de aguacate

Si ya habéis visto la vídeo receta de la crema de aguacate, yogur y jalapeños que compartimos ayer con vosotros, hoy os mostramos una posible forma de disfrutarla, aunque como comentábamos, es una crema untable o dip para mojar muy fácil de combinar y nos encantará que vosotros compartáis vuestras ideas. Si no sabéis de qué crema de aguacate os hablamos, sólo tenéis que pulsar aquí para ver la receta* paso a paso y tomar nota para preparar estas tostadas con pollo asado y crema de aguacate, es una receta de aprovechamiento para chuparse los dedos.

Teníamos en el frigorífico un táper con cuatro muslos de pollo asados que deshuesamos y cortamos longitudinalmente, y lo mismo podéis hacer con cualquier otra parte de pollo que tengáis asado o guisado (sin salsas). Es más, si no tenéis sobras, podéis cocinar unos filetes de pollo a la plancha cortados en tiras y colocarlos sobre un buen pan tostado y crujiente, untado con nuestra deliciosa y ligera crema de aguacate y jalapeños, creed que merecerá la pena para disfrutar de un aperitivo o una cena informal cualquier día de la semana.

Ingredientes (4 comensales)

  • 2 panecillos al gusto
  • c/n de pollo asado de sobras
  • 4 raciones de crema de aguacate yogur y jalapeño*
  • ½ limón
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • una pizca de ñora o chipotle molido (opcional)
  • piel de limón recién rallada.

Elaboración

Abre los panecillos por la mitad a modo de bocadillo y tuéstalo como haces normalmente, en la freidora de aire quedan muy bien y bastan 4 minutos a 200º C. En la tostadora, en una plancha o parrilla, o en el horno, son otras opciones para conseguir un buen pan crujiente para este aperitivo.

La crema de aguacate, yogur y jalapeño estará preparada según la receta a la que tienes acceso en el enlace* anterior, y lo ideal es que no esté muy fría, así que puedes dejarla unos minutos a temperatura ambiente.

Tostadas con pollo asado y crema de aguacate

Corta el pollo asado que tengas preparado para servirlo en la tostada justo después de untarlas con la crema de aguacate y de servirla a los comensales. Así que, una vez que las tostadas estén cubiertas con la crema de aguacate y el pollo asado, disponlas en los platos.

Para terminar, añade un hilo de aceite de oliva virgen extra, la piel de limón recién rallada, y opcionalmente, la ñora (si no quieres que pique, pero quieres dar color) o el chipotle (picante) molido.

Acabado y presentación

Las tostadas de pollo y aguacate están listas para comer, no conviene dejarlas preparadas con antelación para que la crema no ablande las tostadas, el contraste de texturas es también muy importante para el disfrute de cada bocado. ¡Buen provecho!

Tostadas con pollo asado y crema de aguacateTostadas con pollo asado y crema de aguacateTostadas con pollo asado y crema de aguacate

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Reference-gastronomiaycia.republica.com

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.