Hoy Cocinas Tú: Tiramisú de té matcha en vaso

Hoy Cocinas Tú

A los muy cafeteros nos puede llegar a sorprender que haya personas a las que no les gusta el café, y cuando los postres llevan esta bebida se suelen quedar sin probarlo. Uno de los postres más populares que llevan café es el tiramisú, en el que empapa los deliciosos bizcochos que van en varias capas combinando con crema de mascarpone. Pero hay muchas alternativas a la versión tradicional, y hoy Miquel nos propone una que además de encantar a los apasionados del té verde, conquistará por su presentación en vasito y la sencillez de su elaboración.

Ilustrando estas líneas podéis ver el tiramisú de té matcha en vaso de Miquel, autor del blog Les Receptes del Miquel, y ha compartido la receta paso a paso en vuestra sección ‘Hoy Cocinas Tú‘. Nos explica cómo hacer la crema de mascarpone con yemas de huevo y almíbar para que no estén crudas, y cómo bañar los bizcochitos con una infusión de té matcha y coñac, la combinación seguro que es espectacular, así que habrá que probarla. ¿Os apetece?

Ingredientes (4 personas)

  • 500 gramos de mascarpone
  • 160 ml de agua
  • 90 gramos de azúcar
  • 18 ml de coñac
  • 8 bizcochos de soletilla
  • 6 huevos
  • 4 gramos de té matcha (1 gramo más para decorar)
  • 1 lima.

Elaboración

Ponemos a hervir en un cazo 112 ml de agua mineral. Cuando el agua esté hirviendo la vertemos en un vaso y añadimos los 4 gramos de té matcha, los disolvemos con unos varillas, lo tapamos y lo dejamos infusionar durante 10 minutos.

Ponemos en un bol 500 gramos de mascarpone y el trabajamos con unas varillas o la lengua (espátula maryse) para conseguir una textura más cremosa.

Ponemos al fuego un cazo con 90 gramos de azúcar y 48 ml de agua mineral y lo dejamos hasta conseguir una textura de jarabe. La temperatura debe llegar a los 120º C, pero no más (con esto conseguimos cocer las yemas).

Ponemos en un bol seis yemas de huevo y las blanqueamos batiéndolas con el batidor eléctrico. Sin dejar de batir, añadimos el almíbar que hemos hecho (con azúcar y agua) poco a poco, en forma de hilo, y seguimos montando la mezcla hasta que tome cuerpo. Normalmente este proceso durará unos siete minutos. Añadimos las yemas con almíbar al bol donde tenemos el mascarpone y removemos hasta integrarlo. Lo ponemos en una manga pastelera con boquilla redonda de 10-12 mm.

Postre en vaso

En los vasos en los que presentaremos el tiramisú servimos una primera capa de crema de mascarpone. En un bol ponemos el té matcha que hemos disuelto anteriormente. Le añadimos los 18 ml de coñac, lo mezclamos bien y vamos bañando los bizcochos que previamente hemos cortado a la medida del diámetro del vaso, y los colocamos sobre la primera capa de mascarpone.

Añadimos una segunda capa de crema de mascarpone y otra capa de bizcocho, cubrimos de nuevo con crema de mascarpone e intentaremos darle la forma de rosetones. En este punto podemos llevar el tiramisú a la nevera hasta la hora de comerlo o lo podemos consumir inmediatamente.

Acabado y presentación

Antes de servir el vasito de tiramisú de té matcha, sólo habrá que rematarlo espolvoreando un poco de té matcha y lima rallada.

Miquel
Les Receptes del Miquel

Reference-gastronomiaycia.republica.com

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.