Gastrofestival 2022. Programa del festival gastronómico ‘Madrid para comérselo’

Gastrofestival

El festival gastronómico de la capital española conocido como Gastrofestival se distanció de la celebración de Madrid Fusión ya en su pasada edición, pero no por ello deja de ser una cita imprescindible para los apasionados de la gastronomía y su armonía con otras disciplinas, de hecho, puede ser más fácil disfrutar de las actividades que se proponen en el programa porque no hay tanto visitante en la ciudad. Vosotros diréis, porque a continuación vais a conocer todos los detalles sobre el programa del festival gastronómico ‘Madrid para comérselo’ y muy pronto se celebrará el Gastrofestival 2022.

La presentación de esta cita de carácter anual tuvo lugar a principios de semana, dado que la 13ª edición del Gastrofestival se celebrará del 16 al 29 de mayo. En su organización siguen colaborando el Ayuntamiento de Madrid y Madrid Fusión, con el objetivo de contribuir a la dinamización del sector hostelero y dar un impulso al arte y la cultura gastronómica, ya sabéis que la gastronomía se convierte en el eje de innumerables experiencias y actividades culturales que son capaces de satisfacer todos los gustos e inquietudes.

Desde el Ayuntamiento se espera que Gastrofestival Madrid sea capaz de provocar el desplazamiento de turistas a la ciudad para disfrutar de las actividades y experiencias programadas en todo tipo de establecimientos, ya sabéis que no sólo ocupan restaurantes, bares, tabernas y demás, también se desarrollan en hoteles, museos, cines, mercados, tiendas de moda, de muebles, de libros de vinos… Dichas actividades se enmarcan, como es habitual, en seis secciones y son las siguientes: Madrid Gastronómico, Gastrocultura, Experiencias Sensoriales, Enocultura, Gastrosalud y Gastrofestival en Familia.

En la presentación de Gastrofestival Madrid 2022 comentaron que dentro de la sección Madrid Gastronómico se daría mayor protagonismo a la cocina gourmet, para ello, se realizarán cenas a cuatro manos con cocineros de nivel, cocineros con estrella y jóvenes promesas de la cocina actual. También hablaron de la programación exclusiva en el Food Hall de Galería Canalejas, de la posibilidad de visitar la única ‘Cocina Real’ de toda Europa que conserva su estado original, y que está en el Palacio Real de Madrid, y de la degustación de productos gourmet que se realizará en el Palacio de Liria.

Programa del festival gastronómico ‘Madrid para comérselo’

Pero el Gastrofestival contempla prácticamente dos semanas de actividades, así que hay muchísimo más de lo que disfrutar y en ambientes muy distintos, y lo mejor es que vosotros mismos consultéis el amplio programa para elegir las actividades que os enriquezcan. Recordad que la sección más completa es ‘Madrid Gastronómico’, donde las cocinas de mesones, restaurantes, tabernas, bares, cafeterías, coctelerías, mercados… se preparan para ofrecer sus mejores especialidades.

Si pulsáis aquí, podéis acceder al catálogo de actividades de esta sección subdividida en: Gastrofestival recomienda, Cocina de mercado 360º, Ruta golosa, Tiendas gourmet, Cocina gourmet, Menú 5 estrellas, Cocina fusión, Desayunar en…, Tiendas de menaje, Degustatapas, Cocina española, Escuelas de cocina, Encurtidos y vermuterías, Gastrobocatas, Coctelerías, Ruta del Café y Restaurantes iberoamericanos.

Quizá prefiráis buscar actividades con las que satisfacer vuestras ganas de participar en el festival gastronómico de Madrid, seleccionando las que se realizan en algún distrito en concreto, lo tenéis fácil porque se pueden filtrar las búsquedas también de este modo, o por fechas, por participantes (espacios, establecimientos o escenarios). En fin, que Madrid se ofrece a todos para ‘comérsela’, así que si os apetece, podéis consultar todas sus propuestas en www.gastrofestival.com.

Reference-gastronomiaycia.republica.com

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.