Premios Nacionales de Hostelería 2022. Convocatoria abierta para presentar candidaturas (16 categorías)

Convocatoria

Hay personas y equipos de personas que son las que están al frente de establecimientos, empresas e instituciones del sector de la hostelería, que contribuyen al desarrollo económico, a la innovación, a la sostenibilidad, a la responsabilidad social, al fomento de la cultura… Y hay una entidad como la Confederación de Empresarios Hostelería de España que quiere reconocer este trabajo, y lo hace año tras año con los denominados Premios Nacionales de Hostelería.

Este año se cumple la décimo quinta edición de los Premios Nacionales de Hostelería, y ya se ha abierto la convocatoria para presentar las candidaturas en las 16 categorías que hay establecidas. Dichas candidaturas pueden ser propuestas por la propia Asociación de Hostelería, a título particular (la persona física o la empresa que se considere merecedora del premio), por otra empresa o entidad relacionada con el sector de la hostelería o por la propia confederación empresarial.

Cabe señalar que a los Premios Nacionales de Hostelería 2022 pueden optar todas las personas físicas y/o jurídicas que cumplan con los requisitos de su categoría, podréis verlas a continuación, y en las candidaturas de la 1 a la 8 tienen privilegios quienes sean miembros de alguna asociación integrada en Hostelería de España, siempre tendrán prioridad frente a las candidaturas de los no miembros.

El plazo de envío de las candidaturas estará abierto hasta el próximo 25 de julio, y deben remitirse a través del correo electrónico de la CEHE (Confederación Empresarial Hostelería de España) cumplimentando el formulario oficial al que os daremos acceso a continuación. Antes vamos a ver cuáles son las 16 categorías de los Premios Nacionales de Hostelería 2022:

1. Premio empresario/a hostelero/a.- Se otorga el premio al empresario/a hostelero/a que haya destacado de manera especial por su trayectoria profesional en la hostelería.

2. Premio empresa hostelera.- Se otorga el premio a la empresa hostelera que haya destacado de manera especial durante su trayectoria empresarial en el sector hostelero.

3. Premio a la empresa hostelera comprometida con la responsabilidad social.- Se otorga el premio a la empresa que haya destacado por la aplicación de la RSE.

4. Premio a la empresa hostelera comprometida con las personas con discapacidad.- Se otorga el premio a la empresa que haya destacado por la adaptación de sus instalaciones y/o la integración en sus plantillas de personas con discapacidad. Igualmente se podrán presentar aquellas empresas que enfoquen su compromiso por la integración con sus clientes y usuarios.

5. Premio a la empresa hostelera destacada en innovación.- Se otorga el premio a la empresa que haya destacado en la implantación o desarrollo de avances tecnológicos, digitales u otras innovaciones.

6. Premio a la empresa hostelera destacada en la promoción de la cultura y la gastronomía española.- Se otorga el premio a la empresa que haya colaborado en la promoción de la cultura o la gastronomía española.

7. Premio a la empresa hostelera comprometida con la sostenibilidad.- Se otorga el premio a la empresa que haya destacado por la aplicación de medidas medioambientales, de sostenibilidad o ahorro de consumos energéticos o agua en su empresa.

8. Premio cocinero/a empresario/a.- Se otorga al cocinero/a que es a su vez empresario/a de hostelería que haya destacado en esta doble labor promocionando el sector y la gastronomía española.

9. Premio a la internacionalización.- Se otorga el premio a la persona o empresa que haya destacado por la labor realizada a favor de la difusión y promoción de la cultura gastronómica española en el ámbito internacional.

10. Premio a la concordia “José Luis Fernández Noriega”.- Se otorga el premio a la persona o entidad que sin pertenecer al sector hostelero haya destacado por aportación o colaboración con el mismo.

11. Premio a la persona por su contribución a la mejora del sector.- Se otorga a quien en su labor profesional o personal haya destacado por su contribución al sector hostelero.

12. Premio a la labor de difusión de comunicación.- Se otorga al profesional, formato o medio de comunicación que destaque por poner en valor el sector hostelero.

13. Premio a la entidad o institución.- Se otorga a la entidad o institución que haya destacado por colaborar de una forma activa en la mejora de la hostelería y su desarrollo.

14. Premio a la empresa proveedora.- Se otorga a la empresa proveedora del sector que haya destacado por acciones dirigidas a facilitar el crecimiento del sector hostelero.

15. Premio a la labor formativa.- Se otorga a la empresa, escuela, persona o proyecto que haya destacado por su contribución a la formación y profesionalización del sector y de sus profesionales.

16. Premio a la promoción asociativa en el sector.- Se otorga a la persona que haya contribuido de forma especial al asociacionismo y vertebración del sector desde el tejido asociativo de Hostelería de España.

El formulario que hay que cumplimentar para enviar las candidaturas lo podéis encontrar en el mismo documento en el que están las bases de los Premios Nacionales de Hostelería 2022, y podéis descargarlo pulsando en este enlace (Pdf). Quienes se encargarán de decidir a los galardonados con estos premios, será un jurado que estará formado por profesionales reconocidos del sector sin interés demostrado a favor o en contra de ninguno de los candidatos.

Dicho sea de paso que la aprobación final de las personas o entidades a las que se otorgarán los premios, la tendrá que dar el Comité Ejecutivo de Hostelería de España. En cuanto a la entrega de los Premios Nacionales de Hostelería, se realizará en un evento que está previsto celebrarse el 28 octubre en Caixaforum de Madrid. Quizá es buen momento para recordar a los galardonados en la última edición, si os apetece, podéis recordarlo en este post.

Reference-gastronomiaycia.republica.com

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.